2012: ¿El fin del Mundo?

 Cada vez que un siglo termina y otro comienza, las profecías del fin del mundo    se renuevan como champiñones asomando con las primeras lluvias de otoño. A los humanos nos gusta especular con el final de los tiempos porque nos va la marcha, incluso disfrutamos yendo al cine para ver películas del género apocalíptico. Parece como si viendo morir a otros, exorcizáramos y expulsáramos de nosotros el miedo a que la vida se acabe, a que nuestra vida se termine.

El miedo a la muerte es quizá el mayor temor del ser humano.

Y es que en el fondo a muchos nos gusta pasar algo de miedo en nuestra vida, un miedo pequeño, manejable y razonable, que aparta de nosotros un miedo mayor y definitivo.

Nos aproximamos al 21 de diciembre, el Solsticio de Invierno, considerado como el final de la Cuenta Larga de los mayas, un ciclo de más de 5.000 años que ahora se acaba. Según el Calendario Maya,

http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_maya

Imagen

que está estructurado en ciclos y subciclos. Estamos llegando al final de una de las grandes eras de la humanidad. Para información del lector, las anteriores, según los mayas, terminaron con grandes inundaciones, terremotos o desastres naturales, una de ellos supuso la extinción de los dinosaurios cuando un asteroide impactó contra la Tierra en las selvas del Yucatán, otra supuso un diluvio que aún se recuerda en algunos textos sagrados de distintas culturas.

Según el Calendario Maya, éste ciclo de ahora se termina mediante la irrupción del fuego… la imaginación de la gente, al saberlo, ya ha comenzado a trabajar y se auguran varios finales tórridos de barbacoa y chicharrón para la Humanidad, a cual más exótico. Los más comentados relacionados con el fuego son:

-Erupción simultánea de varios volcanes.

-Guerra atómica en Oriente o Asia.

-Tormenta Solar o Evento Carrington.

¿Qué hay de verdad en todos ellos?

Sobre los eventos Carrington éste enlace de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859

Y éste artículo de ABC que habla de la posibilidad de padecer una nueva tormenta solar

Erupción Solar

http://www.abc.es/20120301/ciencia/abci-evento-carrington-tormenta-solar-201203011152.html

En cuanto a volcanes, los efectos del famoso Krakatoa, cuya erupción sucedió en 1883, apuntan a que, de repetirse una erupción semejante en otra parte del mundo o la de dos volcanes simultáneos, podríamos pasarlo realmente mal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Volc%C3%A1n_Krakatoa

Mientras que muchos relativizan o tratan de analizar detenidamente el efecto de las profecías del Calendario Maya

http://www.youtube.com/watch?v=OlDQ94bILjs&feature=relmfu

lo cierto es que no nos faltan los agoreros, los apocalípticos y los que aseguran que nuestro mundo perecerá o sufrirá catástrofes sin cuento y de lo más variado, coincidiendo con la llegada del solsticio de éste año, para el que ya se han programado viajes de agencia y visitas guiadas a la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá, que posiblemente esté abarrotada de gente en esa fecha, para presenciar el cambio de era en primera fila.

Los hay que aseguran que nos iremos para Triana, (un dicho de mi tío Angel que en paz descanse, referido a morirse de repente) debido al impacto de un asteroide de la clase TK (según la Nasa, un Total Killer o Destructor Total), aunque Apofis, el asteroide más peligroso para nosotros, no llegará hasta la Tierra hasta el año 2020 y ni siquiera es seguro que pase lo suficientemente cerca.

http://www.youtube.com/watch?v=FpJ5LvWyHdw

Otros hablan de un nuevo diluvio (en recuerdo de los tiempos bíblicos), un brusco cambio de temperatura o una glaciación si el cinturón Oceánico

 http://2.bp.blogspot.com/17tME_tiNSU/TpLdQUPx8HI/AAAAAAAAB3A/FUum9oe3YjE/s1600/Figura+19.jpg

que mantiene estable el clima en el planeta, se detiene debido a alguna catástrofe, erupción o incidente extremo.

http://www.ivoox.com/cientificos-avisan-glaciacion-a-partir-del-2014-audios-mp3_rf_1306507_1.html

De unos años para acá las novelas sobre el fin del mundo también han menudeado por el contaminado panorama literario de nuestras librerías. De hecho, junto con los thrillers esotéricos han sido el género literario de moda. Desde el exitoso Testamento Maya, de Stephen Alten, con miles de ejemplares vendidos a 2012 de Brian D´Amato, las novelas sobre éste año han proliferado como níscalos en un hayedo.

Otras novelas sobre el fin del mundo han especulado con las causas y consecuencias de una circunstancia así, como el Martillo de Lucifer de Larry Niven y Jerry Pournell, sobre la llegada de un asteroide; El Día de los Trífidos de John Windham; la carretera, de Cormac McCarty; la divertida La guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams, que trata el tema en clave de comedia; o Mecanoscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo, -uno de los clásicos de ciencia ficción española sobre el fin del mundo.

Un pequeño clásico español sobre el Fin del Mundo

La lista de libros sobre el fin de la vida en el planeta y más específicamente el 2012 es extensa.

http://www.melibro.com/libros-sobre-el-2012/

Libros y películas hablan del 2012 por docenas. Una incluso se titula 2012, está dirigida por el irregular Roland Emmerick –que ya dirigiera en la apocalíptica y gélida, pero estimable El día de Mañana, sobre la posibilidad de una glaciación- y especula sobre un mundo sacudido por los terremotos e inundado por las aguas de un modo efectista y resultón, estilo Hollywood, pero con escaso calado, también estilo Hollywood.

Por haber, incluso existen webs y blogs dedicados a éstos tiempos finales como:

http://elrincondelfindelmundo.wordpress.com/ donde uno puede encontrar información de todo tipo sobre éste 2012 apocalíptico que estamos atravesando.

Pero la pregunta planteada es la siguiente ¿Nos enfrentamos de verdad a los tiempos finales, al fin de la vida tal y como la conocemos, a la extinción de la humanidad?

Lee Carroll, el primer canalizador de Kryon. En el mundo espiritual y esotérico han abundando en éstos últimos años las canalizaciones, mensajes y supuestos comunicados de ángeles, arcángeles, Seres de Luz, alienígenas diversos, Pleyadianos, Maestros y entidades situadas en planos superiores, como el famoso Kryon, canalizado por Lee Carroll, advirtiendo a la humanidad sobre los tiempos finales y el modo de enfrentarse a ello

http://www.youtube.com/watch?v=KgoKQZYxj1U&feature=related

Y es posible que el final de una era se esté acercando. Que Occidente se esté tambaleando y que las estructuras tengan que derrumbarse del todo en la vieja Europa y Norteamérica para poder continuar.

El Estado del Bienestar se está desplomando lentamente y los gobiernos no son capaces de garantizar unos mínimos de armonía, paz, trabajo y derechos sociales a sus ciudadanos.

Durante el mes de septiembre, expertos del mundo espiritual y de la nueva conciencia reunidos en el encuentro Contigo Somos más Paz, el evento anual que organiza la Fundación Ananta http://www.fundacionananta.org/web/

en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, aseguraban que el mundo que hemos conocido cambiará radicalmente en menos de dos años. Sin embargo, ninguno de los ponentes fue capaz de precisar de qué manera lo hará, humildemente confesaban que no lo saben, que es difícil saberlo.

Gurús o afectos de la Nueva Conciencia más o menos avezados como Susan Powell como Emilio Fiel, alias Miyo, aseguraban que en unos pocos años no conoceremos el mundo en que vivimos.

Tan poca precisión no aclara gran cosa en estos tiempos de incertidumbre en los que nada es seguro.

Cartel del Encuentro Contigo somos más paz, celebrado en septiembre de 2012 en Madrid en el Palacio de Congresos y Exposiciones

Lo cierto es que en la calle se puede respirar el aroma del cambio y cualquiera puede comprobarlo. La crisis económica está castigando a occidente y amenaza con derribar un sistema que ha demostrado ser mucho más frágil de lo que pensábamos. ¿Cuánto tiempo más se sostendrá Occidente y el actual estado de las cosas?

Mucha gente en la calle tiene cierta sensación de inminencia, de que el cambio se avecina, de que no podemos seguir viviendo como hemos vivido hasta ahora, de que la injusticia con los países del Tercer Mundo debe terminar, de que las desigualdades deben desaparecer, de que no podemos seguir matando de hambre a un tercio de la población mundial, ni vistiendo a nuestros hijos con ropa cosida y fabricada por esclavos en talleres y sótanos del lejano oriente, o usando teléfonos móviles ensangrentados por el coltán que ha costado tantas vidas en El Congo… y de que tampoco podemos seguir aumentando el consumo hasta el infinito mientras los recursos del planeta se agotan.

Son tiempos de cambios y no solo a nivel social. Tiempo de que cada persona se cuestione sus valores, enfrente a sus propios demonios, se cuestione su propia sombra, aquello que es tan difícil de afrontar, la verdad sobre uno mismo o una misma… y tiempo también para que cada cual camine por una nueva senda. ¿Nos gusta nuestra vida, nuestro trabajo, a qué nos dedicamos, en qué consumimos nuestro tiempo, la vida que llevamos?

Esa es la verdadera pregunta en tiempos de cambio. ¿A dónde voy yo? ¿Qué puedo aportar al mundo?

En VerDeVerdad creemos que la crisis es un proceso interior de la conciencia, reflejado en un estado exterior de las circunstancias. Atraemos justo aquello con lo que vibramos y si vibramos en crisis, la crisis se manifiesta.

Como dentro es fuera, como arriba es abajo.

La sociedad está en crisis porque nosotros, cada uno de nosotros, estamos en crisis.

Y de las crisis solo se sale aprendiendo y avanzando.

Anuncios