La estadounidense Cherie Cater-Scott era una actriz de teatro y en determinado momento de su carrera se sintió perdida. El tiempo que ella pasaba angustiada, pendiente del teléfono, de una llamada que la ofreciera algún trabajo, la agotaba. Eran meses y meses de inactividad, a la espera de una oportunidad que no llegaba.

Harta de consumirse, de tener que vivir así, le pidió al Universo una señal y durante 90 días esperó que por sincronicidad ésta se manifestara. Llegaron tres mensajes durante ese periodo: “Eres un catalizador” “Trabajas en el crecimiento y el desarrollo” y “Tienes un don para trabajar con la gente”.

Escuchando éstas tres señales Cherie Cater-Scott cambió de rumbo y se convirtió en una de las conferenciantes y didactas de la Nueva Era más populares de la órbita anglosajona. Salvando las habituales cautelas que me surgen siempre a la hora de evaluar el trabajo de alguien en quien el marketing se nota tanto, rescato desde éste blog aquellos conceptos y aportaciones que pueden ayudarnos de verdad a construir una vida más plena.

Cherie Cater-Scott hoy entrena a la gente, la enseña a vivir de una forma nueva, confiando en el universo, escuchando las señales, abriéndose a recibir los mensajes que la Fuente nos manda a cada instante.

Su libro mas conocido es,  Si la vida es un juego, éstas son las reglas. Algunas de sus obras han sido publicadas en español por la editorial Océano.

Extraídas de éste libro he aquí las diez reglas para vivir como un Ser Humano.

1.RECIBIRÁS UN CUERPO.
Te gustará o no, pero será tuyo durante toda la vida.

2.APRENDERÁS LECCIONES.
Estas apuntado a una escuela informal a jornada completa que se llama Vida. Quizás te gustarán las lecciones o la encontrarás irrelevantes.

3.NO HAY ERRORES, SOLO LECCIONES.
La evolución es un proceso de ensayo y error, experimentación. Los experimentos “fallidos”son tan importantes en el proceso como el experimento que acaba saliendo bien.

4.UNA LECCIÓN ES REPETIDA HASTA QUE ES APRENDIDA.
Una lección será presentada a ti de diferentes maneras hasta que la hayas aprendido. Una vez aprendida, puedes pasar a la siguiente lección.

5.APRENDER LECCIONES NO TIENE FIN.
No hay ninguna parte de la vida que no tenga sus lecciones. Si estas vivo, todavía hay lección es que debes aprender.

6.”ALLÁ” NO ES MEJOR QUE “AQUÍ”.
Cuando tu “allá” se haya convertido en tu “aquí”, simplemente tendrás otro “allí” que, de nuevo, pareciera mejor que “aquí”.

7.LOS OTROS SON SIMPLEMENTE ESPEJOS DE TI MISMO.
No puedes amar u odiar algo de otra persona a no ser que esto refleje algo que tú amas u odias de ti mismo

8.LO QUE HACES CON TU VIDA DEPENDE DE TI.
Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas. Lo que haces con estos se cosa tuya. La decisión es tuya.

9.LAS RESPUESTAS ESTÁN DENTRO TUYO.
Las respuestas a las preguntas de la vida, están dentro de ti. Todo lo que tienes que hacer es mirar, escuchar y confiar.

10. TE OLVIDARÁS DE TODO
De todo esto… pero podrás recordarlo siempre que quieras.

Autor: Cherie Cater-Scott

Anuncios