educacion prohibida

Hace muchos meses, Ruth Risueño, una amiga me habló de ésta película documental que cuestionaba el sistema educativo tradicional que nos domestica y hace dóciles al sistema, pero que no sirve realmente para satisfacer las necesidades del Ser Humano.

Hoy en VerDeVerdad difundo la película completa, dirigida en 2012 por Germán Doin, e interpretada en sus escenas dramatizadas por Santiago Magariños, Amira Adre, Nicolás Valenzuela y Gastón Pauls.

El mensaje es impactante, desestructurante, valiente, corrosivo y sobre todo muy liberador.

Ya hay alternativas a ésta vieja manera de educar que nos inculcaron.

La Fundación Claudio Naranjo, a través del Programa SAT y diversas iniciativas en colaboración con instituciones docentes en todo el mundo, entre las que se encuentran diversas universidades españolas, intenta modificar el modo en que hoy educamos y somos educados, no para la felicidad, sino para ser un engranaje más de un tejido social, que ya no garantiza los derechos y necesidades básicas de las personas.

No son los únicos en ésta aventura de explorar, ofrecer y aportar nuevos modos de educar, la pedagogía Waldorff y otras grandes iniciativas llevan décadas trabajando en éste sentido… esperamos que el germen del cambio se extienda hacia todas las escuelas y centros docentes del mundo.

Anuncios